sábado, 4 de septiembre de 2010

Expresion Verbal

SESIÓN 2

fecha: 26/8/2010

Tema: La Respiración Y el Ritmo.

Objetivo:Preparar mi cuerpo para el trabajo de la voz a través de la rspiración completa.

Actividades:

* Corrimos en circulo.

* Preparamos el cuerpo para la caminata.

* Trabajamos la colocación correcta de la mandíbula.

* Ejecutamos el Himno Nacional en diferentes tonalidades, ritmos complementados con la carrera.

* Cada estudiante realizo el ejercicio de la rspiración incorporando la caminata o carrera y el Himno Nacional.

* Realizamos el circulo de espalda a nuestros companeros e incorporando el ejercicio de la respiracion de la siguiente manera: primero inhalamos, retenemos, exhalamos abriendo un poco la boca; al inhalar llenamos nuestros pulmones y al exhalar contraemoes el diafragma y a esto es lo que decimos empujar el obligo hacia mis vertebras.

* Ejecutamos nuestra lectura de 5 o mas lineas cada estudiante realizo el ejercicio de manera lenta, medio, rapido, muy rapido y fluido.

* Todos repetimos el texto de los demas companeros, 1vez 2 veces, hasta memorizarlo.

Nota: Siempre observo como estoy respirando,que tipo de respiracion estoy utilizando al momento de realizar mi tarea. Como esta mi cuerpo? Que estoy haciendo?...

Vocabulario:

1. Aparato fonador:es el conjunto de los diferentes órganos que intervienen en la articulación del lenguaje en el ser humano. Estos órganos son laringe, cavidad bucal, labios, lengua, paladar, cavidad nasofaríngea.

2. Cuerdas Vocales: son la parte del aparato fonador directamente responsable de la producción de la voz. No tienen forma de cuerda, sino que se trata de una serie de repliegues o labios membranosos.

3.Articular: Pronunciar un sonido colocando los órganos del aparato fonador de manera correcta o pronunciar las palabras con claridad.

4.Glotis: es la porción más estrecha de la luz laríngea, espacio que está limitado por las cuerdas vocales, la porción vocal de los aritenoides y el área interaritenoidea.

Logros: Tuve conciencia al momento de la tarea y la inicio a incorporar en cualquier trabajo ya sea corporal o de la voz.

Dificultades: Caminar con la pelvis hacia delante, porque senti un poco de dolor en la parte lumbar, tal vez no tenia bien colocada la pelvis. tratare de mejorarlo.

Tabla:Mi energia fue muy alta ese dia a pesar di mi estado fisico , me senti mal ese dia pero a veces trabajo mas cuando estoy bajo presion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario