sábado, 11 de septiembre de 2010

Expresion Verbal

Sesion 6

Fecha: 9/9/10

Tema: Monologo con diferentes dinamicas,para trabajar la voz.

 
Objetivo: Decir el texto usando las pelotas.

Actividades:

* Correr  en el espacio.

* Organicidad del cuerpo.

* Posicion de Alerta.

* Decir el texto: el texto debia ser dicho en diferentes ritmos, tonos, volumen. el texto se decia solamente hasta cuando la pelota caiga en las manos del companero.

* Dinamica con una variante: 2 companeros en situacion, (sachely, lesdy) la circustancia era que estabamos en el salon y sachely se dirigia  a la tienda a comprar cosas y pregunta que deseaba algo, yo debia intervenir y pedir a sachely traer tambien algo de comer para mi, asi una tercera persona mientras sachely y yo manteniamos una conversacion esa persona la irumpe el dialogo, asi cambia completamente la situacion.
Este ejemplo fue dado por la profesora solo para que nosotros pudieramos comprender que en el juego anteriormente mencionado, nosotros estabamos realizando mal la tarea. En el juego del circulo y lazar la pelota siempre se debe estar alerta de mi espacio con respecto a losa demas, mi objetivo, posicion de trabajo, alerta, para evitar irumpir el dialogo o el juego con las pelotas.

*Luego dinamica de (Max con Clara) misma SITUACION uno de los dos debe ir a la tienda y el otro necesita que le comopre algo, aqui la profesora lanza la pelota el primero que tiene la pelota debe iniciar su dialogo, el otro le la lanza a uno la pelota y viceverza hasta que se establece un dialogo. Este trabajo no se pudo lograr porque se entendio el objetivo del trabajo.

* Dinamica con una variante (Max, Clara): aqui la profesora indico que el primero que recibiria la pelota debia iniciar el dialogo en pocas palabras , ( LA PELOTA ERA LA VOZ). Siempre en posicion de trabajo , alerta, estrategias, estar alli con todo el cuerpo y los (Sentidos). En esta dinamica en cualquier momento uno de los dos podia recibir la pelota e iniciar el dialogo mateniendo el objetivo del trabajo. Aqui tampoco se logro el objetivo del trabajo por los estudiantes que ejecutaron el trabajo nos tenian claro cual era el objetivo.

* La profesa y Lissette: amabas trabajaron una situacion, que trataba de una madre e hija que tenian problemas de comunicacion, la madre expone sus sentimeintos a su hija obviamnete ella no le cree nada a su madre a si que se resiste a disculparla, la madre ansisosa insiste. Aqui  se trabajo la voz, las tensiones, el objetivo del personaje, la concetracion, estrategias, alerta, evadir, todos elementos que hemos estado aprediendo durante el curso.
  

 Logros: en este clase mi unico logro fue el de realizar bien la accion de irumpir la conversacion de la dinamica de Clara con Max.

Dificultades: Tuve dificultad a cambiar los tonos de mi monologo, estab muy lineal, necesito trabajo mucho, para lograr hacer esos cambios de ritmos.

Tabla: Mi fue media porque en algun momento de la clase por razon (...) me distraje e perdi el hilo de la historia. bueno trato cada dia de dejar algunas cosas que me afectan y me quitan la concentracion en casa pero ese dia fue imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario