sábado, 4 de septiembre de 2010

Expresion Verbal

Sesion 3

Fecha: 30/8/2010

Tema: La base para la columna de aire.

Objetivo: Costruir en el abdomen bajo la estructura de tensiones.

Actividades:

* Calentamiento basico personal

* Correr en el espacio.

* Preparar y organizar el cuerpo para el trabajo corporal.

* Ejercicios de respiracion:

1. inhalando y exahalando en el movimiento.

2. consiste en llenar mis pulmones de aire y al exahalar empujo hacia mis vertebras.

3.Incorporando en la exahalacion un movimiento en cualquier direccion.

4. Inhalar y exhalar costantemente al movimiento o accion de empujar con todo el pie hacia la pared y con los dedos al otro extremo de la pared, en la exahalacion siempre estiro y en la inhalacion siempre relajo.

5. Ejercico de inhalacion y exahalacion contra la pared,aqui empujo con todo mi cuerpo la pared.

Nota: Estos ejercicios se deben realizar diariamente de manera conciente, para cambiar nuestra manera cotidiana de respirar.

Vocabulario:

*Inhalación o inspiración: es el proceso por el cual entra aire desde un medio exterior hacia el interior de un organismo (pulmones). La comunicación de los pulmones con el exterior se realiza por medio de la tráquea

* Exhalación o espiración: es el fenómeno opuesto a la inspiración, durante el cual el aire que se encuentra en los pulmones sale de éstos. Es una fase pasiva de la respiración, porque el tórax se retrae y disminuyen todos sus diámetros, sin intervención de la contracción muscular, volviendo a recobrar el tórax su forma primitiva. los músculos puestos en juego. al dilatarse el tórax, se relajan en esta fase; las costillas vuelven a su posición inicial así como el diafragma.


Logros: el ejercicio de inhalar y exahalar acostados en el piso, y sentir en la exahalacion como nuestro obligo se pega al piso, fue el que mejor realize.

Dificultades: en algunos ejercicios me hiperventile, de manera que senti un leve mareo, creo que el mareo de debio a que estaba realizando la respiracion de manera muy rapida e incorrecta.

Tabla: Mi energia fue alta, gracias a los ejercicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario